Orígenes y trayectoria

La Associació Catalana de Logoteràpia i Anàlisi Existencial (ACLAE) nació en el año 2000 en Barcelona. Desde entonces hemos ofrecido formación básica y avanzada sobre logoterapia, seminarios de reflexión en torno a lecturas de Viktor E. Frankl, y hemos dado respuesta a las demandas específicas de tratamiento logoterapéutico.

Para desarrollar esta tarea de difusión, ACLAE cuenta desde sus orígenes con el apoyo del Institut für Logotherapie und Existenzanalyse de Tubinga (Alemania) y Viena (Austria).

A lo largo de su trayectoria ha ido colaborando con varios institutos especializados en Logoterapia en Francia, Alemania, Italia y Argentina.

ACLAE vela por la calidad de la formación en logoterapia que realizan sus socios, acreditando los cursos que cumplen los criterios internacionales de formación.

Actualmente forma parte de la Asociación Logoterapia Profesión Europa con las asociaciones de logoterapia alemana, francesa y finlandesa, que han establecido una marca profesional europea para velar por la calidad de la formación y la praxis de la logoterapia

Así también colabora en proyectos conjuntos con AESLO Asociación Española de Logoterapia.